viernes, 17 de julio de 2009

Vaya viento y frío en Rabanal del Camino

Ayer terminamos etapa en León y por la noche después del esfuerzo realizado nos fuimos a tapear por la ciudad, pides una cerveza y te dan la tapa de regalo. Nos pusimos las botas y otra vez quedamos con las andaluzas y también con unos mejicanos que también están haciendo el camino en bicicleta.

Esta mañana bastante cansados hemos iniciado el siguiente tramo del camino. Creiamos que iba a ser suave porque eran pocos kilómetros pero nos hemos encontrado con un enemigo inesperado, el viento.
Éste estuvo soplando toda la jornada en contra, ha sido muy díficil luchar contra él. Pero hemos conseguido vencerle.
Hemos pasado por Astorga una localidad preciosa, cuando hemos salida de ella nos hemos encontrado con la subida fuerte del día de hoy, hacia el alto del ferro. Aunque aún nos falta un pequeño tramo por subir. Ahora estamos en Rabanal del Camino y hace un frío que pela. Por la mañana dicen que se ha alcanzado 2 grados. Vaya lo que nos espera mañana, lo bueno es que el inicio es subida así que estaremos calentitos por el esfuerzo a realizar.

Un día que al comienzo parecía de descanso y ha sido una de las peores. El cuentakilómetros ha marcado en el día de hoy 65 km, que no está nada y con una subida bastante fuerte hasta llegar a los 1200 metros de altura, mañana alncanzaremos los 1500 metros y el punto más alto del camino.

Hoy se nos ha unido a la pandilla definitivamente Cristina la chica de Granada y también nuestro amigo Diego de Valladolid. También hemos hecho nuevas amistades con una chica de Madrid y dos chavales de Jaén.

Hemos estado en un misa con cantos gregorianos que ponían los pelos de punta, toda la misa la han dado en latín.

Por último dar las gracias a la cadena ser del Cmpo de Gibraltar por interesarse por la noticia y hacernos una entrevista en el día de hoy.

Cada día más gente se une al blog y también nos hacéis más fuertes con vuestros comentarios. De nuevo Muchas Gracias