sábado, 11 de julio de 2009

Roncesvalles - Puente la Reina 68km 6h 29min

Por fin hemos iniciado el camino, primeros km y las sensaciones han sido muy buenas.



Hoy excepcionalmente hemos iniciado la etapa un poco tarde 10,30h y nos ha dado durante el camino mucho sol, hemos llegado al albergue a eso de las 19,30h tiempo para buscar cama, una buena ducha, cena y algunos ejercicios de estiramiento.



Etapa muy pedregosa la de hoy, la rueda de delante perdía constantemente adherencia y la hacía más dura aún. El terreno está seco en este tiempo y las piedras resbalan más. Podíamos haber hecho el camino por asfalto pero te pierdes las bellísimas estampas que te regala a cada pedalada este recorrido. Sobre todo los primeros km en los que nada más salir de Roncesvalles recorres un sendero muy estrecho paralelo a un río bastante caudaloso. Sendero en el que apenas cabe una persona por lo que lo hace muy técnico.



La subida más dura ha sido el Alto del Perdón (entre Pamplona y Puente la Reina) que discurre al lado de una hilera de molinos eólicos y desde se puede ver a lo lejos Pamplona. Lo más duro de este alto no es la altura sino las famosas piedras sueltas que tanto a la subida como a la bajada suponen un esfuerzo mayor. Si alguna vez vais ha realizar el camino recomendaría que en la rueda delantera pusiéseis un 2.1 para que agarre bien.


Los pueblos de esta zona son preciosos, y con muchos servicios, ha sido parada obligada en cada uno de ellos la fuente, en la que nos hemos bebido hasta hartarnos, hemos metido la cabeza debajo y eso no hacía revivir de nuevo. Lástima que no hemos conocido el centro de Pamplona como sabéis son los sanfermines ahora y estaba todo impracticable, cristales por el suelo y la gente, que no andaba muy recta.


Lo mejor de esta etapa sin duda es la siesta que nos hemos echao mi hermano y yo encima de una cama improvisada de trigo recién cortado y encima a la sombrita! Mucho sol el de hoy y algo de sombra no venía mal.

Por suerte esta vez no nos hemos topado con ningún perro looking for gemelos.

Mañana más y mejor! Saludos!