Ayer nos fue imposible escribir en el blog, y la verdad que la etapa de ayer fue sin lugar a dudas la etapa reina con subidas a dos puertos con mas de 1300 metros.
El puerto de Ocebreiro ha sido el más fuerte de todo el camino por su desnivel, auténticas paredes para subir. Muy , muy duro, pero pudimos hacerle frente y en la cima reponer fuerzas con dos huevos con chorizo y tomando de postre un queso de Galicia. Digo Galicia porque ya hemos entrado en esta comunidad, toda verde y muchísima agua.
La etapa de ayer terminó en Samos, si podéis, tenéis que ir a visitar. Un pueblo con monasterio enorme. Imaginaos la sensación que provoca ir pedaleando en medio del campo, los pájaros cantando, el agua de los arroyos sonando, las vacas gallegas pastando y por un camino de tierra!!!!, pues de repente te encuentras con un inmenso monasterio. Precioso. El problema fue que no había sitio en el albergue y nos hicieron el favor de dejarnos dormir dentro del monasterio. Una experiencia increíble. Decir también que hemos hecho una nueva amiga, Erika, una chica Verona (Italia) que con mucho gusto la hemos acogido entre nuestro ya numeroso grupo.
El día de hoy ha sido también muy duro, sé que cada día ponemos que es muy duro pero es que tenemos la razón. Hemos recorrido un total de 75 km. Muchos kilómetros ya que estamos en Lugo y eso conlleva que es un continuo subir y bajar, un rompepiernas y encima le añades dos altos de montaña y por camino de tierra pues hace que estemos a día de hoy muy cansados pero con muchas ganas de divertirnos y pasarlo bien.
Vamos a dormir en Melide famoso por su pulpo y su vino blanco, Ribeiro, esta noche degustaremos ambas cosas.
Estamos encontrando muchos problemas a la hora de dormir en albergues y es que esta parte del camino esta muy masificada con grandes grupos que hacen el trayecto de Sarria a Santiago para que puedan obtener la compostelana, acreditación de que has realizado el camino de Santiago. Así que hemos cogido un hostal en el que estuvimos el año pasado y que sale muy bien de precio 10 € por cabeza. También se han unido a nuestro hostal un gurpo de cuatro chicos de Bilbao, muy simpáticos, que tampoco tenían sitio para dormir.
El final se acerca y mañana abrazaremos al apóstol pero antes nos espera una etapa que dicen que es suave pero yo ya no me fío de nadie, todos dicen una cosa diferente.
Esperamos contar mañana cuales han sido nuestras sensaciones al llegar a la plaza del Obradoiro y abrazar al apóstol.
Muchos besos a todos los que a diario leen el blog. Me hace mucha ilusión ver comentarios de todos vosotros y verlos desde tan lejos.
Por cierto el otro día nos hicieron una entrevista la cadena ser del campo de Gibraltar, pues al día siguiente nos la hizo la televisión de Ponferrada, y hoy la televisión gallega. Al final nos vamos a hacer famoso!!! jajajaja
lunes, 20 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)