Dejamos atrás Logroño para afrontar la etapa de hoy con fuerzas renovadas después de un merecido descanso. Pasamos la noche junto a un albergue parroquial junto a una iglesia. Nada más entrar nos enseñaron todo aquello y nos invitaron a una cena que iban a hacer en comunidad después de la misa de las 19,30h. Al final nos decidimos a visitar Logroño y tapear por el centro, una zona que la llaman 'el laurel', y buena elección que fué porque comimos genial: ancas de rana, un surtido de bocatitas de patés, jamón con queso de tetilla... y por supuesto vino de la zona que aquí sabe mejor sin duda. Que porque había que estar en el albergue a las 22,00h que si no nos liamos..
Bueno, vamos a la etapa de hoy. El tramo de hoy, aunque corto y de perfil suave, se nos ha hecho duro, sobre todo en los primeros km. Salir de Logroño y meternos en lo que es 'camino' han sido casi 10km suaves y por asfalto, rápidamente cambia el terreno y se convierte en gravilla de piedras muy pequeñas, casi arenilla y la bici perdía constantemente empuje. Después pasamos a un terreno ideal, tierra rojiza y compacta, de fácil pedaleo.
Pero ahora viene lo que nos ha dejado ko, y ha sido ese peaso bocaillo de tortilla de papas que nos metio entre pecho y espalda, menudo desayuno, y es que no se puede comer con tanta hambre, después pasa lo que pasa, que el bocadillo pedía agua y agua y agua y entre el calor y las cuestas pues que no, que no íbamos finos, hasta que lo hemos hecho bajar a base de pedaleo.
Viñedos y tierras muy rojas son las que nos han acompañado durante esta etapa. Hemos pasado por Navarrete, Nájera y el pueblo de Azofra hasta llegar a nuestro destino de hoy.
El albergue de hoy de luxury, una pasada, recién inaugurado es de lo mejorcito hasta ahora, el trato excelente y las instalaciones muy buenas, la ducha lo mejor después de tanto sudar, un chorrazo que no ha hecho falta ni jabón.
Bueno, os dejo que nos vamos a misa! como siempre no se vayan todavía, mañana más...
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)