domingo, 12 de julio de 2009

Final en Logroño

Hola a todos/as:

Hoy daba comienzo la etapa en Puente la Reina con previsión de llegar a Viana, unos sesenta y pocos kilómetros.

La noche en el albergue fue bastante buena, éste era privado y con mejores instalaciones que uno público así que descansamos y repusimos fuerzas para iniciar la ruta al día siguiente.

Nos hemos levantado a las 7:00 de la mañana, hemos hecho nuestro primer desayuno, café y un muffin, digo primer desayuno porque sobre las 10 de la mañana nos hemos comido un bocadillo de tortilla... pufff, impresionante con su correspondiente cafelito. Nos ha dado energías para afrontar el continuo subir y bajar de pequeños montes, un rompepiernas. Antes del ascenso a la subida importante de hoy, nos hemos topado con la fuente del vino, donde hemos podido ver in situ como hoy domingo no había vino!!!!! Pero no pasa nada, porque después de nuestro ascenso y posterior bajada hemos hecho un alto en el camino para poder almorzar con menú del peregrino con una buena botellita de vino que sin lugar a dudas nos hemos bebido. Después del almuerzo no íbamos a coger la bici, hemos pegado un cabezadita en la plaza del pueblo.

Sobre la etapa de hoy decir que también ha sido muy dura, técnica en algunos tramos, y pedregosa, tal es así que algunas subidas nos ha sido imposible llegar a la cima pedaleando. Al principio he comentado que la etapa de hoy tenía como lugar de llegada Viana pero nos hemos encontrado con que los dos albergues de este pueblecito estaban llenos. Muy cansados, decidimos ir hasta Logroño Donde sabíamos que había también dos albergues.
LLegamos a Logroño que está a 8 km de Viana y en el primer albergue también nos dicen que estaba lleno. Sólo nos quedaba el último albergue y sí, había plazas menos mal.

Así que con tanto pedaleo y búsqueda de sitios para dormir, el total del recorrido de hoy ha sido de 75 km. Lo importante es que ya estamos duchados y aseados y dando una vuelta por Logroño, por supuesto ahora tomaremos unos pintxos y rápidamente nos iremos a descansar que lo tenemos bien merecido.

Un beso y un abrazo para todos los que leen a diario este blog y para las que no pues... pero si no lo leen!!!!! jajajaja. Mañana más.