La etapa de hoy ha sido bastante dura, con un puerto de montaña a más de 1000 metros y la distancia recorrida ha sido de unos 75 kilómetros.
El despertador ha sonado hoy a las 6 de la mañana, hemos hecho nuestro primer desayuno, hemos cargado las alforjas y nos hemos despedido del albergue de Santo Domingo de la Calzada, donde las instalaciones y el trato ha sido de cinco estrellas. Muchas gracias a Rosa por su hospitalidad.
El comienzo de la ruta no ha sido muy exigente pero guardábamos fuerzas para atravesar los montes de Oca. Antes de iniciar el ascenso nos hemos pegado un buen homenaje desayunando, vaya bocata!!!!
Con las energías renovadas hemos avanzado por piso firme y no muy pedregoso hasta la cima de la montaña. Podemos decir que ha sido bastante exigente pero ha merecido la pena ya que hemos atravesado un bosque precioso. También hemos pasado por Atapuerca, aunque no hemos podido visitar sus yacimientos, otro año será.
Ahora mismo estoy escribiendo desde el albergue de Burgos, a pie de la catedral. Esta tarde iremos a verla y fotografiar. También vamos a cenar como auténticos reyes, vamos a ir al Restaurante Ojeda para comer un lechazo, creo que se llama así. Iremos los dos hermanos junto con un buen bicigrino que hemos conocido, Miguel de Ponferrada, que hace el camino en solitario y lo hemos acogido, y él a nosotros, como si fuera un hermano.
Mando muchos saludos a todos/as y quiero que sepan que vuestros comentarios nos hacen pedalear con más fuerza y energía. Gracias a todos!!!
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)