viernes, 17 de julio de 2009

Vaya viento y frío en Rabanal del Camino

Ayer terminamos etapa en León y por la noche después del esfuerzo realizado nos fuimos a tapear por la ciudad, pides una cerveza y te dan la tapa de regalo. Nos pusimos las botas y otra vez quedamos con las andaluzas y también con unos mejicanos que también están haciendo el camino en bicicleta.

Esta mañana bastante cansados hemos iniciado el siguiente tramo del camino. Creiamos que iba a ser suave porque eran pocos kilómetros pero nos hemos encontrado con un enemigo inesperado, el viento.
Éste estuvo soplando toda la jornada en contra, ha sido muy díficil luchar contra él. Pero hemos conseguido vencerle.
Hemos pasado por Astorga una localidad preciosa, cuando hemos salida de ella nos hemos encontrado con la subida fuerte del día de hoy, hacia el alto del ferro. Aunque aún nos falta un pequeño tramo por subir. Ahora estamos en Rabanal del Camino y hace un frío que pela. Por la mañana dicen que se ha alcanzado 2 grados. Vaya lo que nos espera mañana, lo bueno es que el inicio es subida así que estaremos calentitos por el esfuerzo a realizar.

Un día que al comienzo parecía de descanso y ha sido una de las peores. El cuentakilómetros ha marcado en el día de hoy 65 km, que no está nada y con una subida bastante fuerte hasta llegar a los 1200 metros de altura, mañana alncanzaremos los 1500 metros y el punto más alto del camino.

Hoy se nos ha unido a la pandilla definitivamente Cristina la chica de Granada y también nuestro amigo Diego de Valladolid. También hemos hecho nuevas amistades con una chica de Madrid y dos chavales de Jaén.

Hemos estado en un misa con cantos gregorianos que ponían los pelos de punta, toda la misa la han dado en latín.

Por último dar las gracias a la cadena ser del Cmpo de Gibraltar por interesarse por la noticia y hacernos una entrevista en el día de hoy.

Cada día más gente se une al blog y también nos hacéis más fuertes con vuestros comentarios. De nuevo Muchas Gracias

6 comentarios:

  1. me alegro de lo bien que lo estais pasando, en esta odisea que os habeis montado.Ni tanto frio(2º), ni tanta calor como aqui(38º).La misa gregoriana ¡que guay! ¿no? besos y fuerza para las ultimas etapas

    ResponderEliminar
  2. por lo visto estais pasando un poquito de frio pues abrigaros lo que podais porque esa temperatura es mas fria que aqui en invierno pero ahi hay unas comidas apropiadas os mando fuerza para seguir que ya os queda menos un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué raro lo del frío y el viento...pero si estamos en verano!!!pero es q estáis a mucha altura...la verdad, es q vuestro blog engancha. Lo de la misa tuvo que ser muy bonita, emocionante seguro!! Pues a ver cómo os va hoy, que ya estamos todos preocupados por el tiempo. Ánimo hermanitos!!

    ResponderEliminar
  5. ÁNIMO CAMPEONES, NO HAY FRIO NI NADA QUE PUEDA CON VOSOTROS. DNI CUIDADO CON LOS PERROS EN EL CAMINO, TÁPATE LOS GEMELOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Una desertora desde Málaga os envía mucho ánimo para combatir el frío y esas cuestas. Que digo yo... que ya podían poner algo como en los aeropuertos... pa andar más rápido.
    Ahora, aún más veo el valor que tiene lo que estáis haciendo.
    Justo el día que decidí abandonar, tomando un pincho de tortilla, unos lugareños me decían: "para hacer el Camino hay que tener buenas piernas y mala cabeza". Mientras había dejado la bicicleta fuera, sin vigilar y sin candado... y rezando porque alguien me la robara!!! Pero el Camino está lleno de buena gente y tuve que volver con la bicicleta a casa (recordando la campaña publicitaria "él nunca lo haría").
    A pesar del fracaso que supone el haber abandonado y haber usado más taxis que el presidente de Cantabria, me llevo un grato recuerdo gracias a las sonrisas de ánimo de la gente que he ido encontrando por esas cuestas rompepiernas...
    Un beso enorme a los dos gaditanos más guapos que he encontrado por allí y otro más para Cristina y Miguel. Espero tomar unos vinos pronto por el Sur.
    Dulce

    ResponderEliminar